escool zaragoza logo

Proyecto Educativo Guardería Es-cool

¿QUÉ ES ES-COOL?

Es-cool son guarderías y centros especializados en educación infantil que proporcionan una excelencia educativa a los niños de primer ciclo (0-3 años) y un lugar pedagógicamente organizado para todo tipo de actividades dirigidas a niños hasta 7 años de edad.

Es-cool es un término que deriva de Be-Cool (“Estar bien”, “Estar feliz”) y de cuya expresión surge el fonema anglosajón School (“escuela”). La palabra Cool también designa algo que es “guay”, algo que gusta a la gente.

es-cool

Es-cool son centros infantiles privados que surgen para ofrecer una atención educativa de alta calidad a niños y niñas durante sus tres primeros años de vida (primer ciclo de educación infantil).

En nuestras escuelas infantiles la imaginación, investigación, experimentación y el aprendizaje despiertan a través del juego en un ambiente pedagógicamente planificado y organizado para el disfrute y desarrollo de los más pequeños y para la seguridad y confianza de las familias.

Tres son los pilares fundamentales dentro de nuestro proyecto educativo: los niños y niñas, la familia y los educadores.

CONCEPTO DE EDUCACIÓN

Los niños y las niñas

Nuestro parámetro fundamental es el desarrollo integral de niños y niñas con un modelo educativo asentado sobre unas sólidas bases teóricas llevadas a la práctica mediante la reflexión de éstas y con la siempre estimable colaboración de las familias.

La atención personalizada asegura una intervención basada en el respeto por la identidad de cada niño y por su ritmo de aprendizaje con un apoyo educativo inversamente proporcional a las competencias que cada niño y niña van alcanzado.

En nuestros centros la estrategia educativa es dar a los niños la posibilidad de experimentación, manipulación, observación, relación. Los niños y las niñas aprenden por descubrimiento observando el resultado de cada acción, de forma que se sienten motivados, algo fundamental para que se puedan realizar aprendizajes con significado.

Inglés

A partir de los 4 años de edad todos los niños de la Escuela comenzarán con la inmersión lingüística del idioma inglés. En Es-cool integramos el inglés dentro de los contenidos del currículo. El profesorado que dirige dicho proyecto se comunica exclusivamente en inglés con los niños de forma que éstos asocian su entrada en el aula con el cambio de idioma. El juego y el movimiento nos dan las premisas para que el aprendizaje sea efectivo.

es-cool

La familia

Consideramos a la familia parte esencial de nuestro proyecto educativo. Es-cool es un centro totalmente abierto a la participación y colaboración de las familias, sus hijos son lo más importante y por ello ofrecemos la oportunidad de compartir los momentos claves de sus vidas.

Educadores

Nuestro concepto de Educación esta ligado a la capacidad de los educadores para disfrutar con los niños compartiendo con ellos su desarrollo óptimo. Por una parte aportan seguridad y afectividad para que los pequeños exploren, investiguen se relacionen y por otro lado plantean retos y sirven de guía en el proceso de aprendizaje. La ilusión, la vocación por el hacer diario, el compromiso con su labor educativa, las ganas de innovar, reflexionar y el trabajo en equipo son características inherentes a nuestro equipo.

Servicios de la Escuela

Conscientes de los cambios producidos en nuestra sociedad actual y de las necesidades que de éstos se derivan hemos organizado una serie de servicios para adaptarnos a las demandas de los padres garantizando en todo momento el cuidado y la atención educativa de los pequeños. Los centros permanecerán abiertos de 7:00 a 19:00 horas.

proyecto Proyecto educativo escool
– descargar pdf

error: